FRANCIA GANA EL CAMPEONATO DE BODYBOARD Y ESPAÑA QUEDA SUBCAMPEONA

5 de diciembre de 2011

Jornada final más que emocionante en La Guancha, en la que España logró erigirse como subcampeona del mundo. Yeray Martínez quedó cuarto en la manga de la gran final, tras tener mala fortuna con unas olas que no tenían suficiente tamaño como para hacer buenos vuelos. Sin embargo, sus rivales sí pudieron permitírselo. La selección ganadora fue la francesa, con un Pierre Luis Costes que combinó dos olas excelentes y se llevó el Oro. Una de ellas fue puntuada por unanimidad por los jueces con un diez, tras la ejecución perfecta de un backflip. Amaury Lavernhe logró su segundo puesto con una combinación de olas de 17,77 ptos gracias a un gran ARS. El tercer puesto fue para Lachlan Cramsie, que realizó un buen invertido.

El hecho de que se trate de una competición con un formato de doble eliminación, permitió que Pierre Luis Costes accediese a la gran final después de haber caído con Yeray y Amaury en el cuadro principal. No tuvo la misma suerte Diego Cabrera, que no pudo llegar a una final que se disputó entre Amaury Lavernhe, Yeray Martínez, Ibrahim Iddouch y Pierre Luis Costes.

Si bien estaba previsto que el campeonato se celebrase en el Frontón, las condiciones marítimas obligaron el regreso del campeonato a la Guancha (Gáldar). Debido a este traslado el inicio del campeonato se demoró hasta las once de la mañana, por lo que la competición finalizó a las 18 horas. Pero las condiciones en la Guancha no pudieron ser mejores. Las olas, de unos dos metros de altura, y la entrega del público dieron como resultado el escenario perfecto para disfrutar al máximo de un mundial que ha marcado un antes y un después en el mundo del bodyboard.

El mundial pudo verse a través de Media, una nueva plataforma audiovisual que realizó el primer webcast en HD y en riguroso directo en este tipo de eventos. Miles de espectadores pudieron disfrutar de una retransmisión sin precedentes.