En el acto la concejal de Turismo, acompañada por la concejal de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos, hicieron entrega de los certificados de formación teórico-práctica por la finalización de esta iniciativa que ha contado con una veintena de alumnos y alumnas trabajadoras que han sido formadas en materia de promoción turística del municipio.
Cabe recordar que el Servicio Canario de Empleo subvencionó al ayuntamiento de Gáldar para la puesta en marcha de una Casa de Oficios en el municipio, destinada a personas desempleadas con el fin de formarlas para la promoción turística de esta localidad.
A través de un proyecto presentado por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico esta iniciativa ha permitido que el alumnado participante pueda en un futuro promocionar el municipio como destino turístico ineludible para cualquier visitante.
Compuesta por 20 alumnos y alumnas trabajadoras con contratos para la formación, han llevado a cabo sus prácticas en todo el municipio, y han podido conocer y mostrar los recursos naturales, paisajísticos, arquitectónicos, etnográficos, arqueológicos y culturales que sirven de atractivo turístico para el visitante. También han participado en diferentes actividades desarrolladas por el ayuntamiento encaminadas a dar a conocer esta localidad.