Con esta adjudicación el ayuntamiento continúa fomentando el uso y la difusión de las energías renovables dentro del municipio, a través de la potenciación de productos de rentabilidad ecológica y económica sin que tengan coste alguno para el Ayuntamiento.
Todo lo contrario, su instalación aportará al ayuntamiento en torno a los 290.000 euros de canon inicial, y el 5,28% de ingreso de la producción de las plantas que se instalen.
Esta iniciativa, que ya está resultando exitosa en las cuatro plantas solares fotovoltaicos instaladas en dependencias municipales, se traslada ahora a la cubierta de los centros escolares de esta localidad y en edificios públicos como el polideportivo de La Montaña, el Centro Cultural Guaires, el Tanatorio Municipal, la Casa de la Juventud y la Escuela de Música, entre otros; en total 18 plantas.
La empresa adjudicataria se encargará, por 25 años de concesión, de la explotación de las plantas fotovoltaicas instaladas en dichas cubiertas con las correspondientes obras anexas y con el consiguiente beneficio en cuanto ahorro energético y beneficio económico para el municipio y para el ayuntamiento.