Del 12 al 16 de enero se celebraron en el CEIP Los Quintanas estas jornadas con las que se ha fomentado la educación vial no sólo trasladando los conocimientos necesarios en cuanto a las normas de tráfico, sino también formando y creando actitudes de respeto en la prevención de accidentes de tráfico.
De forma amena y entretenida han aprendido a respetar las señales, a cómo actuar como peatones, qué normas hay que seguir como conductores de bicicletas, que todos aseguraron tener en casa y especialmente a la importancia de aprender ahora lo que en un futuro puede serles de gran utilidad.
Así se lo demostraron al menos al alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, que acompañado por los concejales de Tráfico y Educación acudió a la clausura e hizo entrega de los diplomas acreditativos de estas jornadas, charlando animadamente con los escolares sobre todo lo aprendido.
Ha sido una experiencia totalmente satisfactoria, según el agente de la polícía local a quienes todos los niños y niñas atendían con gran entusiasmo. La concejalía de Educación invita al resto de los centros a seguir esta iniciativa y solicitar al ayuntamiento estas jornadas para los escolares de cada centro galdense.
Niños y niñas de 5 a 12 años de edad que hoy se llevaron a casa un diploma que les puede servir incluso para recordar a los padres cómo deben comportarse en la carretera.