Reconocimiento Nacional al Mérito Deportivo para el Maestro de Taekwondo Miguel Bueno

Dos son los reconocimientos nacionales que en el transcurso de pocos meses ha recibido el Maestro Miguel Bueno, el Cinturón Negro 8º Dan desde la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y la recientemente concedida medalla de bronce al mérito deportivo que concede la “Real Federación Española de Taekwondo y D.A. dependiente del Consejo Superior de Deportes (C.S.D), y el Ministerio de Educación y Ciencias del Gobierno de España. Hace más de 37 años que Miguel Bueno introdujo las artes marciales coreanas en Gáldar, y en poco tiempo logró ser el primer maestro no oriental en colocar a su escuela en lo más alto del pódium en las Islas Canarias. Maestro y director del “Gimnasio Escuela Municipal Kim Gáldar”, dependiente de la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, ha sido distinguido por su trayectoria deportiva y docente con este Reconocimiento Nacional al Mérito Deportivo.

En su larga trayectoria consta ser decano de los maestros canarios con más de 40 años dedicado a la docencia; tener uno de los máximos grados de estas disciplinas a nivel mundial, como es el 8º Dan de Taekwondo y el 6º Dan de Hapkido así como entrenador nacional y juez internacional de Técnica y Pumse.

Además, es árbitro nacional y directivo-fundador de la Federación de Taekwondo y Hapkido. Miguel Bueno puso en marcha la formación de técnicos y maestros en Canarias y ha tenido una destacada labor en el desarrollo y consolidación marcial y deportivo de estas disciplinas, como en la consecución de la primera medalla olímpica para Canarias.

 

 

 

Final de Copa Liga de Baloncesto Aficonado Gáldar 2015/2016

Hoy viernes, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la final de Copa Liga de Baloncesto Aficionado (LMBA) Gáldar 2015/2016 en el Pabellón Juan Vega Mateos, torneo organizado por la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Ancor Bolaños. El partido será disputado por Las Temesoyas y el BSB, que se deshicieron de Machango y Fisionorte La Conki respectivamente, en la noche del pasado miércoles.

Desde la Concejalía de Deportes se invita a todos aquellos aficionados al baloncesto a que acudan al Pabellón Juan Vega Mateos a presenciar la final, donde a buen seguro podrán disfrutar de un emocionante encuentro, en el que por lo presenciado en las rondas previas, la igualdad puede ser la tónica dominante entre dos equipos que han mostrado niveles similares en sus plantillas. Al finalizar el mismo se procederá a la entrega de trofeos.

Entrevista con Ehsan Ullah Khan en Radio Gáldar

Ayer jueves 14 de abril, tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en la Sala Pepe Dámaso del complejo multifuncional comarcal del Norte de Gran Canaria, la visita del activista pakistaní contra la esclavitud infantil el Sr. Ullah Khan, quien fue recibido por el Presidente de la Mancomunidad, D. Juan Ramón Martín Trujillo, acompañado del resto de alcaldes y alcaldesa del Norte, donde también se encontraba el Alcalde de la Ciudad de Gáldar Teodoro Sosa Monzón.

La visita ha sido organizada por el Cabildo de Gran Canaria dentro de la conmemoración del Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil que se conmemora este sábado 16 de abril. Donde a las 12.00 horas, Ana Teresa Mendoza Jiménez, Primera Teniente de Alcalde, Concejala del área de Solidaridad del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar será la encargada de dar lectura del manifiesto de este día, en el transcurso del II Encuentro de Asociaciones «Juntos Avanzamos» que se desarrollará en La Plaza de Santiago e inmediaciones.

El Día Internacional de la lucha contra la esclavitud infantil conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

Radio Gáldar agradece a la organización, las facilidades que ha concedido a este medio y a su audiencia, para ser testigos de esta importante visita, donde además pudimos entrevistar a Ullah Khan, activista y líder mundial en la lucha contra el trabajo forzado y la esclavitud infantil. Entrevista que será emitida hoy viernes a las 13.00 horas. La entrevista puede escucharse en: www.galdar.eswww.galdar.net y en la APP Gáldar.

Sobre Muhammad Ehsan Ullah Khan

Nació en Gwadar, Baluchistán, el 9 de febrero de 1947, es un activista luchador contra la esclavitud infantil pakistaní. Fundador y presidente del Frente de los trabajadores de las Fábricas de ladrillos, del Frente de Liberación del Trabajo Forzado en Pakistán (BLLF, Bounded Labour Liberation Front) y del Frente de Liberación del Trabajo Forzado Global, organización que se enfrenta a la esclavitud y al trabajo infantil en Pakistán y en el Sur de Asia. Coordinador de la Global March en Suecia. Además, Ullah Khan lucha contra el sistema de castas en Asia. Se ha destacado como opositor a la esclavitud infantil en Naciones Unidas, desarrollando esta labor a través del Grupo de Trabajo para las Formas Contemporáneas de Esclavitud, así como a través de su participación en los encuentros de la Organización Internacional del Trabajo. Conocido por su participación en la liberación de Iqbal Masih, niño esclavo, en 1992.